Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vuelven cielos despejados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vuelven cielos despejados

sergio-chan-lugoMérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2011.- Luego de varios días de pertinaz lluvia y ligero descenso en los termómetros, para esta semana se espera una recuperación en las temperaturas y se prevé que se mantenga el buen tiempo por lo menos hasta para el viernes, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Chan Lugo.

El funcionario federal destacó que el frente frío 28 generó importantes lluvias sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, al grado que se ha rebasado en un 10 por ciento el promedio de precipitación correspondiente a febrero.

“El promedio de precipitación histórica en febrero es de 31.6mm, y en lo que va del mes van 35.1mm”, agregó.

De la misma manera, Chan Lugo subrayó que el sistema generó esta mañana ligera baja en las temperaturas: 9º C en Tantakín y Muna, 9.5º en Becanchén, 10º C en Mocochá, Conkal, Ticul y Chocholá. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 14.5º C.

De la misma manera, el director general del OCPY de la Conagua anticipó que la presencia de un sistema anticiclónico en el Golfo de México generará buen tiempo en la Península de Yucatán para esta semana.

“Se prevé un aumento en las temperaturas a partir de hoy, así como escasa posibilidad de lluvias, por lo que esperamos buen tiempo para toda la semana”, finalizó

Facebook
Twitter
LinkedIn