Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viene un descenso de la temperatura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viene un descenso de la temperatura

261210frente-frio-17Mérida, Yucatán, a 15 de febrero de 2013.- Para los siguientes días se anticipa un importante descenso en las temperaturas por la presencia de una masa de aire frío que refuerza a la del frente frío 26, que esta tarde se encuentra estacionario sobre la región, indicó Froilan Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reforzamiento de esa masa de aire frío provocará que los termómetros registren un descenso entre los 15º C y los 10º C para los siguientes días, especialmente para lunes y martes.

“Existe la posibilidad de que se registren temperaturas un poco más bajas en el sur de la entidad, específicamente en localidades pertenecientes a los municipios de Peto, Oxkutzcab y Tekax”, apuntó Torres Herrera.

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente por las mañanas, estar abrigados para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

Señaló que este mismo sistema provocará algunas lluvias ligeras, principalmente en el oriente del estado, a partir de este sábado. Estas condiciones de lluvia disminuyen para el lunes.

De la misma manera, se pronostica evento de norte moderado con vientos de hasta 50 km/hr en la costa y rachas mayores en altamar, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, por lo que se recomienda también a las embarcaciones tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn