Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turbonada de 119 kilómetros por hora

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turbonada de 119 kilómetros por hora

020412tromba-coche

Mérida, Yucatán, a 02 de abril de 2012. (20:00 horas).- A las 17:51 horas en la Estación Meteorológica de Protección Civil ubicada en Palacio de Gobierno, se registraron 119.1 km/h de ráfaga de viento de una turbonada que afectó diversos puntos de la ciudad de Mérida con aguacero intenso y acompañado de granizo, el cual provocó fallas de corriente eléctrica, semáforos, espectaculares y árboles caídos.

Los reportes hasta el momento informan sobre la caída de parte de un techo falso sobre el área de cajas registradoras de la tienda Chedraui Itzaes, lo cual lesionó sin gravedad a un empacador y tres cajeras sufrieron crisis nerviosa.

Se reportaron cortes de energía eléctrica en diversas colonias y en las principales avenidas y en el primer cuadro de la ciudad se cayeron grandes ramas. Un árbol se cayó en la calle 27 por 24 y 26 de la García Gineres, afectando el cableado eléctrico.

En avenida Itzaes se cayó un espectacular sobre dos camionetas. En la colonia Mulsay se cayeron cables de energía eléctrica en la calle 77 con 108 A.

En el Centro de Atención Integral a Menores en Desamparo (Caimede), se reporta que un árbol cayó sobre uno de los dormitorios, lo cual provocó una fisura en la pared, por lo que se tomó la medida precautoria de retirar a los niños de la zona afectada.

En diversos comercios se reportan vidrios colapsados por los fuertes vientos. El aeropuerto de la ciudad de Mérida no detuvo sus actividades normales en pista ni se presentaron daño a las aeronaves estacionadas.

Debido a lo anterior se reunirán en Palacio de Gobierno el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar más a fondo la situación y tomar las medidas necesarias para la población.

A la población se le recomienda que extreme precauciones al transitar por la ciudad, pues muchas calles y avenidas presentan fallas de energía eléctrica, no cuentan con semáforos, hay árboles y ramas que obstruyen el paso, por lo que se pide a los conductores disminuir la velocidad de los vehículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn