Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tome precauciones ante la “heladez”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tome precauciones ante la “heladez”

frente-frio-chamarrasMérida, Yucatán, 17 de enero de 2013.- El gobierno del Estado a través de la Unidad de Protección Civil (PROCIVY), exhorta a la población en general a tomar precauciones, debido a las lluvias y descenso de temperaturas que se registran en Yucatán, como consecuencias del frente frío número 21.

Las principales recomendaciones consisten en permanecer abrigados para evitar enfermedades respiratorias y conducir los vehículos con cautela tanto en la ciudad como en el interior del estado, debido al piso mojado.

Según los pronósticos meteorológicos, emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Península de Yucatán, debido al paso del frente frío número 21, prevalecerá el potencial de lluvias, viento y paulatino descenso de la temperatura en distintos puntos del territorio.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil, de manera preventiva, recomienda a la población mantenerse informada de los reportes del clima, abrigar a los infantes y personas de la tercera edad, salir con paraguas o impermeables, calzado cerrado y conducir con precaución automotores a fin de evitar accidentes viales.

Por la ubicación del estado, los frentes fríos que se generan en esta temporada tienden a debilitarse y generan bajas temperaturas, por lo que estas masas de aire frío al llegar a estas latitudes provocan precipitaciones pluviales que, incluso, en algunos casos podrían ser de fuertes a intensas.

Protección Civil de Yucatán mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones climáticas en la entidad y está en estrecha coordinación con las diferentes dependencias y organismos del ramo pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con el firme propósito de garantizar la salvaguarda de la población en general.

Facebook
Twitter
LinkedIn