Seminario internacional “La violencia contra la mujer en la agenda educativa”

Previous
Next

Seminario internacional “La violencia contra la mujer en la agenda educativa”

logo-secretaria-educacionCon la participación de expertos nacionales e internacionales, así como docentes de todos los estados de la República, Mérida será sede del segundo seminario internacional “La violencia contra la mujer en la agenda educativa”, que será realizado del 23 al 25 de noviembre.

El evento es organizado en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre. En este contexto se proporcionará a maestros de todo el país las herramientas teóricas y metodológicas para promover el respeto hacia las mujeres dentro y fuera del aula.

El 23 de noviembre se reunirán, en un hotel de la ciudad, los 32 coordinadores estatales de las Instancias Estatales de Formación Continua, así como el mismo número de responsables estatales de programa de capacitación al magisterio para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Previolem), para compartir las experiencias exitosas del mismo.

Los días 24 y 25 se realizará el seminario internacional “La violencia contra la mujer en la agenda educativa”, con la participación de representantes de instituciones sociales, políticas y educativas involucradas en el asunto.

En las conferencias y paneles programados se abordará el tema de la responsabilidad del Estado Mexicano para garantizar los derechos de las mujeres, así como el de las niñas y los niños en el ámbito educativo.

Además se abordará el tema del desarrollo educativo sexual integral, la trata de mujeres y niños en América Latina y la prevención de abuso y trata de personas.

Entre las instituciones que participarán se encuentran el Consejo Nacional de Población, la Alianza de Mujeres Indígenas en Centroamérica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como expertos nacionales e internacionales en el tema.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn