Se entregaron tarjetas bancarias a 149 nuevos beneficiarios del programa de becas escolares y semi-escolares a personas con discapacidad del DIF Municipal.
En el evento se realizó en el jardín de los compositores de Palacio Municipal, el concejal estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham y de su hijo menor, Mauricio.
El alcalde Mauricio Vila subrayó, que esta inversión va mucho más allá de los montos económicos, significa un cambio para bien en la vida de cada una de las familias que los van a recibir a partir de hoy.
El presidente municipal exhortó a todos los beneficiarios de estos recursos para que los aprovechen y los utilicen para bien, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Vila Dosal recalcó que la inclusión y la accesibilidad universal son pilares del Ayuntamiento para alcanzar el municipio que quieren y se merecen los ciudadanos una Mérida, Ciudad Blanca, más solidaria, más incluyente, más humana en que todas las personas y todas las familias tengan las mismas oportunidades.
De los 149 nuevos beneficiarios, 76 reciben apoyo de beca semi escolar de $350.00 y los otros 73 tienen beca escolar de $450.
Estos recursos se entregan mensualmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad, que tengan algún integrante con discapacidad, padecimiento crónico degenerativo o enfermedad en fase terminal.