Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se aprueba presupuesto de la UADY

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se aprueba presupuesto de la UADY

El Consejo Universitario de la UADY aprobó ayer un presupuesto de 2 mil 250 millones de pesos para ejercer el próximo año, que aunque es austero por la situación que prevalece en el país, deberá permitir que la universidad siga creciendo y consolidándose, señaló ayer el rector, José de Jesús Williams.

Al término de la sesión del Consejo, dijo que el reto para el año entrante es que la UADY siga consolidándose y creciendo, por lo que se está trabajando en construir una nueva oferta educativa que se pueda dar en línea.

uadyQue nos podamos apoyar en las tecnologías de la información y llevar a la universidad a aquellas personas que no pueden asistir de manera presencial o en su caso personas que tienen otro tipo de compromisos.

Nosotros sabemos que es un área de oportunidad y la tomamos como tal; en este sentido vamos a generar oferta educativa para llevarla a estos potenciales estudiantes, expuso.

En la sesión del Consejo Universitario se aprobó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la Máxima Casa de Estudios para el ejercicio 2017, que asciende a poco más de 2 mil 250 millones de pesos que provendrían en un 90 por ciento del Gobierno Federal y un 10 por ciento del Gobierno Estatal.

El proyecto económico de ingresos quedaría conformado de la siguiente manera: Gobierno Federal mil 807 millones 836 mil pesos; Gobierno Estatal 200 millones 871 mil peso; y de ingresos propios 241 millones 441 mil pesos.

En cuanto a los egresos que se proyectan, se informó que los renglones a cubrir son remuneraciones por 836 millones 539 mil pesos; prestaciones 549 millones 323 mil pesos; estímulo al desempeño 64 millones 964 mil pesos; pensión jubilatoria 426 millones 809 mil pesos; así como gastos de operación por 342 millones 513 mil y mobiliario y equipo por 30 millones.

El presupuesto aplicará para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.

En la sesión también se presentó el dictamen de la Comisión Temporal con relación a la inconformidad presentada por bachilleres acerca del proceso de elección de Consejero Alumno de la Facultad de Contaduría y Administración. Los estudiantes solicitaban se anularan las elecciones.

La comisión determinó como improcedente el recurso de inconformidad pues no se acreditó la compra de votos que denunciaron, de tal forma que se declaró válida la elección de Jorge William Ruz May como Consejero Alumno de la Facultad

Facebook
Twitter
LinkedIn