Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se aleja Karen pero dejará inundaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se aleja Karen pero dejará inundaciones

031013karen-1600Mérida, Yucatán, a 03 de octubre de 2013 (16:00 horas).- La tormenta tropical Karen se localiza esta tarde a 150 km al norte de San Felipe, Yucatán y a 235 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste, esto es, hacia la costa sur de los Estados Unidos de América, a 19 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema se intensificará gradualmente, mientras continúa internándose en aguas del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias de fuertes en el oriente y norte de Yucatán, así como también al norte de Quintana Roo, además de oleaje de 1.5 a 2 metros de altura en las costas de ambos estados, así como en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Es previsible que durante las próximas horas el sistema se localizará a aproximadamente 300 km al nor-noreste de Puerto Progreso, Yucatán, todavía como tormenta tropical. En tanto, se prevé que el viernes podría intensificarse y alcanzar categoría de huracán.

Por otro lado, la baja presión en el Pacífico,  mantiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y. Esta mañana el fenómeno se ubicó a unos 800 km al  sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Registra vientos sostenidos de 30 km/hr y rachas de 50 km/hr, con movimiento hacia el oeste a 10 km/hr, alejándose paulatinamente de costas mexicanas.

Se reitera el llamado a la población en Quintana Roo y Yucatán de lluvia, a mantenerse alerta por viento y oleaje alto, y atender los llamados de Protección Civil y de las autoridades de su localidad.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil. Las embarcaciones marítimas que transiten especialmente por el norte y la costa de la Península de Yucatán, deberán observar cautela ante el oleaje elevado.

En áreas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, además de posibles deslaves en áreas montañosas.

Facebook
Twitter
LinkedIn