Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sacar Ejército de las calles, una locura: Soberanes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sacar Ejército de las calles, una locura: Soberanes

jose-luis-soberanesSacar al Ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada en estos momentos, sería una locura, la situación es muy grave en varias de las entidades del país como Michoacán y Chihuahua, dijo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández.

Asimismo y con relación a que el Ejército debería regresar a sus cuarteles, precisó que no puede hacerse en tanto no exista una Policía capacitada para combatir al narcotráfico. «No es algo que podamos hacer mañana», precisó.

El ombudsman mexicano rechazó también las críticas en su contra acerca de la flexibilidad y tibieza con que se ha conducido la CNDH ante casos de tortura, violencia e impunidad. «No es así, la CNDH ha realizado su trabajo» y agregó que las críticas fundamentadas son bien recibidas, no así las que no tienen ningún sustento ni base.

Sobre una de éstas, la que indica que el salario que devenga de más de 147 mil pesos es excesivo, apuntó que «es algo que está publicado en el Diario Ofcial y que nadie está ocultando».

Por tanto quien hable sobre ésto es o un mentiroso o un ignorante, precisó Soberanes Fernández, quien en los próximos meses deberá dejar la presidencia de la CNDH.

Por otro lado informó que la situación del crimen organizado en México es grave pues han ocurrido mas de 4 mil asesinatos relacionados con estas mafias y reconoció que a estas alturas «nadie sabe lo que va a pasar..».

Se refirió también a que las agresiones contra periódicos y periodistas vulneran y laceran la libertad de expresión en México, por lo que el gobierno federal debe ser enérgico en estos casos. (EL UNIVERSAL)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn