Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retraso en construcción de parques acuático y ecológico por lluvias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Retraso en construcción de parques acuático y ecológico por lluvias

Las lluvias han retrasado los trabajos de los parques acuático y ecológico que se construyen en terrenos del recinto de la Feria Yucatán X´Matkuil, por lo que no se inaugurarán este mes, sino a mediados o finales del próximo, dijo el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach.

“Tenemos avances ya muy importantes en infraestructura de ambos parques, hemos tenido problemas por lluvias que han retrasado el proyecto original, pero seguimos con la posibilidad de abrir para este período vacacional, teníamos programado para finales de julio, posiblemente lo correremos a mediados de agosto, ojalá y se pueda climatológicamente”, declaró ayer.1481673589parque5

“Las lluvias nos han afectado porque se para el ritmo de las obras, pero ya vamos a empezar a armar toboganes”, dijo, e insistió en que sí estará listo en este período vacacional.

Una vez concluidos, dichos parques funcionarán como un atractivo más de la feria, dijo.

50 millones de pesos

El funcionario recordó que la inversión es de 50 millones de pesos y que, en la nueva zona de diversiones, se atenderá de 8 mil a 10 mil personas por día. El atractivo estará ubicado a un costado del Centro de Espectáculos Montejo.
“La inversión implica dos parques y el área de servicios interna de la feria. La zona de diversión operará todos los días de las vacaciones de verano y los fines de semana, durante el periodo de clases”, agregó.

La creación de un parque recreativo y de diversiones, como hay en varias partes del mundo, es para que las instalaciones del recinto ferial tengan vida todo el año, ya que sólo para el Carnaval y la Feria hay actividad, mientras el resto del año las instalaciones quedan desiertas, por lo que se deterioran.

Además del parque interactivo se incluiría un mariposario, aviario y la construcción de un parque acuático con toboganes y un río lento que funcionará todas las semanas.

La primera etapa, que comenzó el año pasado, incluyó pavimentación del estacionamiento del recinto ferial, a cargo de la empresa Asesoría Proser, con una inversión de 34.9 millones.

Para la segunda fase, a realizarse durante este año, se incluyó la remodelación del Lienzo Charro, construcción de una nueva área de restaurantes y bares.

Facebook
Twitter
LinkedIn