Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regresarían las lluvias esta semana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regresarían las lluvias esta semana

300611lluvias-centroMérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2011.- La influencia de una línea de vaguada localizada sobre el istmo de Tehuantepec comenzará a afectar la Península de Yucatán desde este jueves, favoreciendo lluvias de moderadas a fuertes en el estado, indico el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

Según los modelos de pronóstico, una vaguada que se extiende actualmente desde el istmo de Tehuantepec hasta el Sur del golfo de México, propiciará hasta un 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50mm en la entidad.

De la misma manera, a más tardar este jueves, otra vaguada que se extenderá al Oriente de la península vendría a incrementar a un 80 por ciento la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la región.

Chan Lugo también dio a conocer que en los próximos días se prevén temperaturas máximas calurosas de entre 30°C y 35°C en la mayor parte del estado aunque en el Sur de la entidad podrían llegar a ser muy calurosas pudiendo superar los 35°C.

Por otra parte un área de disturbio sobre el océano Atlántico Central aproximadamente a mil 600 km al Suroeste de las islas Cabo Verde y aproximadamente a cinco mil 400 km de la Península de Yucatán, mantenía un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical hasta la mañana de hoy. Se movía al Oeste de 15 a 24km/h y se pronostica que pueda convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y en caso de convertirse en tormenta tropical, se le bautizaría como «Ophelia».

Chan Lugo dio a conocer que a pesar de su lejanía se mantendrá en vigilancia ya que algunas proyecciones ponen a este sistema sobre el mar Caribe este fin de semana. En este sentido, recomendó a la población en general mantenerse al tanto de los boletines emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn