Anterior
Siguiente

Regresa el Startup Weekend Yucatán: Fechas, precios y premios

Anterior
Siguiente

Regresa el Startup Weekend Yucatán: Fechas, precios y premios

Regresa el Startup Weekend Yucatán con sorpresas para los emprendedores que quieran aprovechar mentorías y cursos para desarrollar sus proyectos. / Diario de Yucatán

La red global de emprendimiento Startup Weekend reanudará a fines de este mes sus programas de desarrollo de negocios en Yucatán con «una encerrona» de 54 horas continuas de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida.
La temática de esta edición 2022 será «Transformación digital» que estará enfocado a la mejora del trabajo de gobierno, turismo, restaurantes y retail.

En rueda de prensa que ofrecieron en Coparmex Mérida, los organizadores informaron que esperan la participación de 100 jóvenes emprendedores, estudiantes y no estudiantes, profesionistas y microempresarios, que tengan alguna idea de negocio que puedan desarrollar en esos tres días con mentorías, talleres, enseñanza de expertos y experiencias de 18 conferencistas que darán pláticas sobre sus casos de éxito.

Startup Weekend de Yucatán estrena formato 

Por primera vez el Startup Weekend de Yucatán estrenará un formato al estilo del reality de emprendimiento Shark Tank dónde los jóvenes tratarán de vender sus proyectos a empresarios que son patrocinadores del evento y los que se quieran sumar a esta demostración de talento y de negocios nuevos.

«La encerrona» de 54 horas será en el Tecnológico de Mérida de la calle 60 norte, pero la gran final está programada en el restaurante Memorant, ubicado cerca del Anillo Periférico en la carretera a Motul.

Adriany García Maldonado, coordinadora de Startup Weekend en Yucatán; Alex Palomo Ángeles, CEO de Legionjack y vicepresidente del Capítulo Universitario de Coparmex; Cinthia Gabriela Alzina Moreno, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida; Aracely Ramírez Garrido, de NationalSoft; y Robert Chim Peña, de la Fundación en Casa; dieron los detalles de este evento que será los días 28, 29 y 30 de octubre entrante.

La presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Cinthia Gabriela dijo que está nueva generación de emprendedores serán formados con sentido de valor social para que no solo tengan como meta ganar dinero.

Afirmó que los proyectos que surjan en los equipos de trabajo tendrán el seguimiento hasta que se conviertan en negocios formales con un mercado para sus productos o tecnologías.

«Sabemos que un negocio no se consolida a la primera o segunda, yo quebré siete empresas hasta que ahora tengo una exitosa», relató. «La intención es despertar el interés de ser emprendedor, algunos lo lograrás otros no, pero ya tienen las bases de lo que es un emprendimiento y ya saben que hay canales de apoyo para que corran el menor riesgo, es un objetivo a largo plazo».

Facebook
Twitter
LinkedIn