Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconoce el ayuntamiento a mujeres altruistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconoce el ayuntamiento a mujeres altruistas

Distinguidas mujeres integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Mérida No. 1.A.C. fueron reconocidas en honor a la labor que realizan para fortalecer los lazos sociales y culturales entre los países americanos.

Más de 20 mujeres recibieron de manos de Mauricio Vila Dosal reconocimientos en el marco de los festejos del 50 Aniversario de esa asociación.

guapomauEn el evento, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Presidencia de Palacio Municipal, el primer edil destacó la labor que realiza ese organismo de mucha tradición.

-Nosotros estamos trabajando para fomentar los valores humanistas, de modo que coincidimos en la labor que realizan las Mesas Redondas Panamericanas y estamos convencidos de que fomentar la cultura de la paz y la educación son pilares para un mejor mundo- puntualizó.

Vila Dosal hizo énfasis a sus visitantes que una política social para ser exitosa requiere de la visión, la sensibilidad y la responsabilidad de las mujeres.

-Estoy seguro que con iniciativas de la sociedad civil cuando ustedes las mujeres, amas de casa, trabajadoras, empresarias, mamás, abuelitas se suman a ver por las necesidades de los ciudadanos hacen que nos enriquezcamos todos- destacó.

La presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, 15, Nora Iris Cantú de Valdés, agradeció la hospitalidad del alcalde, y por el reconocimiento que les hizo como visitantes distinguidas de Mérida, Ciudad Blanca, valiosa por sus tradiciones, su cultura y su gente.

-Ayer fue motivo de alegría el festejar un aniversario más de la Mesa de Mérida, No. 1, el número 50, tiempo que ha permitido el fortalecimiento de ideas y preceptos, haciendo un gran trabajo- mencionó.

La primera Mesa Redonda Panamericana fue organizada por la Sra., Florence Terry Griswold en San Antonio Texas el 16 de octubre de 1916, escogiendo la expresión inmortal de Alexander Dumas: «Una para todas y todas para una».

Facebook
Twitter
LinkedIn