Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso en tema de adopciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso en tema de adopciones

150311iop-adopcionesMérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2011.- Al entregar a cinco niños en adopción y seis en proceso de custodia, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que en breve iniciarán los trabajos para el Centro de Convivencia Familiar con lo que se incrementará la atención para niños en desamparo.

En el marco del mes de la adopción y acompañada de la procuradora del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, y la presidenta del DIF Estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, afirmó que estas acciones hacen cada vez más fuerte a Yucatán, una entidad que ha implementado reformas decisivas para lograr procesos de adopción ágiles y transparentes.

En evento desarrollado en la sede de la Promedefa llamó la atención el caso de Soraya, una bebé de pocos meses de nacida con una discapacidad motriz que hoy fue entregada a sus nuevos padres, por lo que en adelante contará con una familia.

Durante la presente administración, un total de 223 niñas, niños y adolescentes han concluido su proceso de adopción lo que se traduce en cifras históricas para el Estado en esta materia.

Se han agilizado procesos, pero lo más importante es que el 40 por ciento de estas niñas y niños han sido mayores de cinco años, se detalló en el evento.

La procuradora del Menor y la Familia afirmó que hoy se puede decir con orgullo que en Yucatán existe una nueva cultura de adopción en la que los niños mayores de cinco años o con alguna discapacidad tienen la oportunidad que antes no tenían.

“Hoy hemos logrado que la sociedad no vea a la adopción como un tema tabú, hoy se contempla simplemente como el camino para poder disfrutar la experiencia de tener un hijo, el que biológicamente nos ha sido negado concebir”, afirmó.

Durante su discurso la mandataria estatal instruyó al director del DIF, Dafne López Martínez, para acelerar los trabajos del centro de convivencia familiar que estará listo en los próximos meses.

De acuerdo con lo proyectado la nueva obra se ubicará en algún Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) de esta capital y funcionará los sábados y domingos.

Con dicho centro, los niños en proceso de adopción podrán convivir en este sitio con sus nuevas familias, en tanto culmina el proceso para su completa integración.

Por lo que toca a los niños dados en adopción durante el evento, se destacó que cinco ya recibieron sus actas correspondientes con lo que culmina su proceso, en tanto seis se integrarán a partir de esta fecha a una familia, con disposición de adopción.

A nombre de los beneficiarios, Concepción del Socorro Cen Castela agradeció el trabajo de todas las instituciones involucradas lo que ha permitido que en nuestra entidad existan un mayor número de familias integradas.

Durante la ceremonia se resaltó el compromiso de autoridades del DIF, el Poder Judicial, el Caimede y diversas organizaciones civiles que con su labor diaria ayudan al bienestar de los niños yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn