Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Probionics

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Probionics

IMG_3392Como parte de las actividades inaugurales del II Congreso de Ingeniería e Innovación Universidad Modelo, que se realiza del 20 al 22 de mayo del 2015, el director y fundador de la empresa Probionics, Ing. Luis Armando Bravo Castillo, impartió una conferencia magistral sobre su propia empresa ante más de 350 personas que se encontraban en el teatro de la casa de estudios.
El Ingeniero Biónico egresado del Instituto Politécnico Nacional expuso la historia y el proceso de crecimiento de su empresa hasta la actualidad. Ha recibido premios nacionales e internacionales en los últimos 5 años por su incursión en el diseño y desarrollo de órganos artificiales, entre ellos, una mención de honor por el Emprendedor del año 2013.
Hacia el año 2005 inició los prototipos de una prótesis de brazo humano para presentarla como parte de su tesis. Después de varios intentos y adecuaciones logró desarrollar un brazo que realmente era utilizable para las personas que por algún motivo habían sido amputadas. Impulsado por su propia creación y por la notoria falta de una empresa mexicana que se dedicara a desarrollar prótesis humanas, decidió iniciar el proyecto Probionics, el cual actualmente se ha consolidado como una empresa referente en México.
Probionics es un proyecto multidisciplinario ya que engloba la energía, mecánica, ortopedia, estética, electrónica y el software para poder desarrollar cada órgano artificial. Hoy en día tienen 34 prótesis diferentes que pueden ofrecer a cualquier niño, joven, adulto o anciano que lo requiera, a un costo inferior de los productos similares europeos o norteamericanos.
Los diferentes modelos que han desarrollado permiten que el usuario pueda realizar actividades cotidianas como escribir con una pluma, comer por sus propios medios, e inclusive, levantar objetos pesados como un garrafón de agua purificada. Esta empresa ha conseguido patentar en E.U.A dos sistemas de brazos que ellos mismos crearon, siendo así la primera organización mexicana en esta área que logra hacerlo.
Para finalizar la conferencia, el Ing. Bravo Castillo proyectó diferentes videos de sus pacientes a quienes ha apoyado con los órganos artificiales que su empresa ha diseñado. Además afirmó en inglés «We don´t do innovations. What we really do is inopations» (Nosotros no hacemos innovaciones. Lo que realmente hacemos son innovaciones con pasión) haciendo referencia al valor y pasión que él y su equipo pusieron en este proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn