Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presentan rodada ciclista “Pedalealee: Una vuelta a la lectura” y el proyecto Ciclovia: estaciones de lectura de la FILEY

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presentan rodada ciclista “Pedalealee: Una vuelta a la lectura” y el proyecto Ciclovia: estaciones de lectura de la FILEY

El fomento a la lectura, junto con el hábito de practicar un deporte serán dos actividades que tendrán lugar en la rodada ciclista: “Pedalealee: Una vuelta a la lectura” y el proyecto Ciclovia: estaciones de Lectura.
FILEY (5)El primer evento consiste en una rodada el próximo 8 de marzo, que partirá del Centro de Convenciones Siglo XXI a las 7 am y tomará Prolongación Paseo Montejo con dirección Norte para después ingresar al Periférico con dirección Este y dar la vuelta a la ciudad de Mérida hasta llegar nuevamente a Prolongación Paseo Montejo y regresar a las instalaciones del Siglo XXI.
El circuito contará con la participación de más de 10 ciclistas profesionales y miembros del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que recorrerán una distancia aproximada de 52 kilómetros con un tiempo límite de tres horas con una velocidad mínima de 18 km/h.
La rodada tendrá un cupo limitado de 250 ciclistas. El costo de inscripción es de $250 estudiantes y $350 para público en general. Los participantes tendrán que ser mayores de edad.
La cuota de inscripción incluye un paquete con: jersey de ciclismo conmemorativo del evento, bolsa con regalos, servicios de hidratación y mecánicos de emergencia, seguro por accidentes y medalla, que se entregará en la meta; asimismo se espera que en la entrega del paquete, los interesados donen un libro (o hasta tres) en buenas condiciones, mismos que serán entregados a la Biblioteca del Patronato Pro-hijo del Policía del Estado de Yucatán, para incrementar su acervo.
Por su parte, la Ciclovía se trata de un espacio itinerante y cómodo que contará con acervos de publicaciones impresas de las dependencias de los invitados de honor 2015. En total habrá cuatro estaciones de lectura, dos por cada invitado, con sillones, camastro, mesas, sombrillas, libreros y un libro bus con más de 250 títulos impresos, además de contar con bicicletas para el público en general.
El objetivo del proyecto es promover la lectura, así como el acervo editorial producido tanto por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn