Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparada la CFE para las lluvias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparada la CFE para las lluvias

160611cfeMérida, Yucatán, a 16 de junio de 2011.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ejercicio más de 250 millones de pesos para trabajos de mantenimiento de las plantas y transformadores en el Estado y cambiado también postes para garantizar el servicio ante la temporada de lluvias y descargas eléctricas, informó su gerente Divisional Peninsular, Jorge Gutiérrez Requena.

Recalcó que los trabajos de mantenimiento a las subestaciones se llevan a cabo en la temporada de invierno que en el Estado es de cinco meses, es decir de noviembre a marzo para que en la temporada de fuertes lluvias y descargas eléctricas no haya apagones constantes en el servicio eléctrico.

Reiteró que cuando las lluvias son intensas y por varias horas se dan algunos apagones por fallos en las subestaciones y más cuando la precipitación pluvial viene cargado de rayos porque en algunas ocasiones dañan los equipos y es cuando se suspende abruptamente el fluido eléctrico.

Por otra parte, Gutiérrez Requena, aclaró que los trabajadores de la paraestatal no talan árboles como se ha mencionado sino que cortan las ramas que crecen y enredan cables y transformadores, es un trabajo arriesgado porque el trabajador puede sufrir una descarga eléctrica pero de ninguna manera comenten un atentado contra la naturaleza.

Asimismo, el funcionario federal detalló que la CFE cuenta con más de dos mil empleados en el Estado que están capacitados para labores de reanudación del servicio si Yucatán fuese impactado por algún huracán ahora que estamos en la temporada de fenómenos meteorológicos.

El personal se encuentra capacitado para reparar los daños que pudieran ocasionar algún fenómeno meteorológico como daños a transformadores, derrumbe de cables, postes, incluso hay la capacidad para que en poco tiempo luego de un embate la energía eléctrica regrese en el primer y segundo cuadro de la ciudad, indicó.

En septiembre de 1998 el Estado sufrió el embate del huracán «Gilberto» que arrojó más postes eléctricos que el huracán «Isidoro» que pegó a la entidad en septiembre de 2002, pero en ambos casos hubo necesidad de traer personal de otros estados para reanudar el servicio eléctrico, recordó.

Finalmente, exhortó a la gente desconectar sus aparatos eléctricos cuando haya intensas lluvias que vengan acompañados de rayos para evitar altas y bajas imprevistas en el voltaje que pudiera quemar sus equipos ya que la paraestatal no es responsable de los cambios bruscos en la corriente.

Facebook
Twitter
LinkedIn