Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Plasma, LCD o LED?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Plasma, LCD o LED?

Después de un largo día de trabajo, ¿quién no disfruta llegar a casa quitarse los zapatos, tirarse a la cama y prender la Tv para disfrutar su programa favorito? O ¿ver sus series favoritas en Netflix las tardes de domingo?, que mejor si tienes un televisor con la mejor tecnología, imágenes de calidad y sonido envolvente. Hoy en día existe gran variedad de pantallas con diferentes funciones, también existen varios factores para poder elegir una Tv como lo son: calidad de imagen, consumo de energía, precio, tamaño, diseño etc.

A continuación te presentaremos los diferentes tipo de televisores, los cuales puedes elegir según sea la mejor opción para tu hogar:

Televisores Plasma

Viendo-tv-768x522Los plasmas llevan ya bastante tiempo en el mercado, siendo uno de los primeros tipos de TV plano junto a los LCD. Son televisores auto-luminiscentes, su funcionamiento consta de muchas “cápsulas” rodeadas de una mezcla de gases, dichas “cápsulas” se encuentran entre dos paneles de vidrio; cuando hacen circular la corriente por el gas, éste se convierte en plasma, haciendo reaccionar el fósforo que está dentro de cada una de estas “cápsulas”, lo que genera finalmente la imagen ( una “cápsula” es un pixel).

Televisores LCD

Este tipo de pantalla, son retro-iluminadas (necesitan una fuente de luz fija) y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en muchos cuadritos que son los pixeles, que es colocado delante de esa fuente de luz fija, que en el caso de los LCD, suelen ser tubos fluorescentes. Esta luz y con ayuda de electricidad, direccionamos y dejamos que más o menos luz pase a través del cristal líquido, luego se utilizan filtros de color (rojo, verde y azul) para crear el color deseado, esto en palabras muy sencillas.

Televisores LED

Los televisores LED funcionan muy parecido al LCD, solo cambian en que, en vez de usar tubos fluorescentes para su retro-iluminación utiliza diodos LED (es el mismo principio que un LCD). Los televisores Led traen lo mejor de los dos mundos (Plasmas y LCD).

Estos televisores se caracterizan por su delgado diseño y su mayor eficiencia energética, además de mostrar colores más vivos y negros más profundos con un alto nivel de contraste cuyo resultado es una imagen más suave y limpia.

Televisores 3D:

Con los televisores 3D ¡es como si tuvieras el cine en tu casa!. Permite alcanzar la máxima experiencia de tus películas en este formato. Además, te ofrece contenidos en 3D con un increíble color y detalle. Ofrece una imagen tan vibrante y clara que te olvidarás de que estás viendo la TV. Los pixeles generan su propia luz ofreciéndote una mejor relación de contraste y una mejor respuesta al movimiento, ideal para ver películas de acción , ver deportes o juegos de video.

Si quieres ver modelos y más características de televisores, puedes acceder al siguiente vínculo:

Si quieres conoce más artículos y productos, puedes ir a http://www.blogdelhogar.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn