Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Organizaciones civiles reciben recursos para impulsar sus proyectos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Organizaciones civiles reciben recursos para impulsar sus proyectos

cheques-organizaciones-2Mérida Yucatán a 25 de junio.- En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se hizo entrega de los cheques de la Primera Ministración de Recursos Federales del Programa de Coinversión Social de Sedesol. Fueron 18 Organizaciones de la Sociedad Civil que se dieron cita en el parque “Ceiba Pentandra” para recibir recursos por 3 millones 835 mil 720 pesos, que bajo el esquema de coinversión, con la aportación de 4 millones 946 mil 42 pesos de las asociaciones, llega a un total de 8 millones 781 mil 762 pesos para impulsar proyectos en 22 localidades del estado.

En el evento protocolario, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, exhortó a las organizaciones de la sociedad civil a seguir en su ardua labor por las causas más sensibles de la sociedad.

Por su parte, Maritza A. Morales Casanova, representante legal de la Asociación Hunab Proyecto de Vida A.C. y anfitriona del evento, agradeció los recursos por más de 291 mil pesos que recibieron por parte de la Delegación de Sedesol en Yucatán, que servirán para adecuar un espacio en el parque “Ceiba Pentandra” con instalaciones eléctricas, así como separar sus salones en 5 areas multiples. De igual manera, recalcó la necesidad de continuar apoyando proyectos que se dediquen a la promoción y educación ambiental.

El Diputado Federal, Mauricio Sahui Rivero, manifestó la importancia de generar espacios de coparticipación, que ante la iniciativa de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se ven perfeccionados a través del impulso del Gobierno de la República.

Las temáticas de los proyectos elegidos fueron: Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria; mejora alimentaria, nutrición y salud; sociedad incluyente y cohesión social; igualdad de género; y capacitación y formación. Estos beneficiaran a municipios como Mérida, Progreso, Tekax, Mayapán, Valladolid, Umán, Mama, Acanceh, Kanasín, Chikindzonot y Chicxulub Pueblo, beneficiando a 764 hombres y 1,548 mujeres. Entre las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas este año se encuentran Hunab Proyecto de Vida A.C., Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental, Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos, Educarte, Grupo Kerigma y la Fundación Contra el Cancer de Mama Tócate.

El Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar a la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn