Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Motivar a las mujeres al éxito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Motivar a las mujeres al éxito

Una mujer de éxito es aquella que encuentra la felicidad haciendo lo que más le gusta y puede encontrar la realización siendo la mejor ama de casa, la mejor maestra, doctora o política, señaló Celia María Rivas Rodríguez, presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, en el evento “Platicando entre mujeres”, que organizó el Centro de Estudios Superiores del Sureste.

En la plática participaron la maestra Corazón Sánchez Aguilar, directora del Ballet Folklórico de Yucatán; Katya Sánchez Díaz, directora y copropietaria de la Escuela “El Cole” Maternal; y Rita Rosado Alcocer, atleta de alto rendimiento en las áreas de pista y campo.

En su intervención Celia Rivas dijo que se tiene que seguir avanzando, “estas nuevas leyes y espacios a favor de la mujer van a ser cosechadas por las mujeres más jóvenes”.

Nueva generación

“Pienso en las mujeres que vienen atrás, y no podemos echarnos para atrás o decir ya no puedo, tenemos que seguir adelante e ir por más, precisamente para el futuro, para las hijas, las nietas, las jóvenes, por ustedes, que no queremos que pasen lo que nosotras pasamos o nuestras madres y abuelitas”.

“Hay una generación de mujeres que hemos estado luchando, no estamos en competencia, queremos que los hombres nos acompañen, queremos igualdad”.

“Ahí estamos las mujeres, nos tenemos que preparar mucho, hay que trabajar mucho con eso, si ustedes quieren sí se puede, primero nos tenemos que creer que podemos hacer las cosas, tener la convicción de que sí podemos”, apuntó.

Por su parte la maestra Corazón Sánchez invitó a las alumnas a prepararse cada vez y ser más competitivas para ocupar más puestos estratégicos y poder ir creando una sociedad mejor.

Al hacer uso de la palabra Rita Rosado Alcocer dijo que sin duda alcanzar el éxito como deportista de alto rendimiento tiene mucho que ver con la perseverancia, pero en su caso ha sido su familia la que verdaderamente es el soporte de su carrera y al dejar a su hija sabe que tiene que hacer su mejor esfuerzo para compensar su ausencia como madre.

Por su parte Katya Sánchez Díaz comentó que para lograr un cambio en la sociedad yucateca primero se debe dar este cambio en la propia casa

Facebook
Twitter
LinkedIn