Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mega operativo contra el dengue en marcha

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mega operativo contra el dengue en marcha

071012dengue-operativoMérida, Yucatán, a 07 de octubre de 2012.- En presencia mil 200 personas voluntarias y de asociaciones civiles y 350 vehículos recolectores, el gobernador, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de salida al Programa de Descacharrización “Entre todos ¡limpiemos la ciudad!”, que recorrerá más de 300 colonias en dos días, como parte de las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.

Ante autoridades municipales, estatales y militares, el Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, afirmó que las acciones de este fin de semana son sólo un pilar de los muchos que conforman el proyecto integral de prevención, en materia de salud pública que puso en marcha la actual administración.

«Los exhortamos a que laven los trastes donde toman agua los animales, a que volteen y tapen los recipientes que acumulen agua, a que tiren los objetos que ya no utilizan y lleven a las esquinas de sus casas todos los cacharros», afirmó.

El arranque del programa tuvo lugar en el parque “La visita”, del fraccionamiento Juan Pablo II, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Salud como el IMSS, el ISSSTE, el Ejército Mexicano, la Marina Armada, agrupaciones empresariales y asociaciones civiles, quienes destacaron que la meta es beneficiar a un millón 87 mil 200 habitantes.

Durante el fin de semana, camiones de volteo, camionetas, ambulancias, grúas y hasta vehículos particulares recorrerán la zona oriente y poniente de la ciudad, para recolectar cacharros de unas 217 mil 440 casas.

Además, en una segunda etapa, se prevé que se implementen acciones de fumigación y abatización.

Quijano Vivas exhortó a los habitantes a no mezclar los cacharros con el resto de los desechos orgánicos e inorgánicos y separar las llantas para facilitar las acciones de limpieza y recolección.

“La salud y prevención es tarea de todos, autoridades, sociedad civil y familias, para que los resultados que tengamos se traduzcan en beneficios concretos y palpables para la sociedad yucateca”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn