Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Héctor Victoria” a Dulce Caballero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Héctor Victoria” a Dulce Caballero

091211medalla-dulce-caballeroMérida, Yucatán, a 09 de diciembre de 2011.- Los diputados de la Comisión Especial Temporal de Postulación de la Medalla Honor “Héctor Victoria Aguilar”, designaron por unanimidad que la señora Dulce María Caballero Encalada de Solís sea la recipiendaria de la presea que otorga el Congreso del Estado.

La galardonada fue propuesta por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán.

Fue fundadora y promotora de la Escuela Benito Juárez en 1976 para personas especiales, fundadora y presidenta de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-deficiente Mental (AYPADEM) de 1985, desde el año 2002, a la fecha representante de las personas con discapacidad en el Consejo Promotor Estatal.

A nivel nacional, Caballero Encalada es representante del Estado ante el Consejo  Nacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONABIS), integrante desde hace 25 años a la Confederación Mexicana a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE).

La candidata propuesta para la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado de Yucatán”, es el orgullo de cada uno de los yucatecos, pues ella refleja en su carrera altruista una valiosa aportación en favor de las personas con discapacidad.

Para obtener el mérito, Caballero  Encalada cumplió con cinco ejes fundamentales, la disciplina, el talento, la vocación, la calidad, el éxito, además  el currículum y la historia de vida de la candidata propuesta  respondió al espíritu del decreto de la medalla por lo que tiene merecimientos suficientes.

Otro aspecto que favoreció a la postulada es que se encontró en su  currículum documentación hemerográfica, copias de reconocimientos y otros materiales ilustrativos de las actividades de servicio en pro de la comunidad yucateca con discapacidad desde hace más de 25 años.

Antes de concluir, los diputados coincidieron en que la recipiendaria tenía todos los méritos suficientes y que es una mujer excepcional y que siempre ha velado por el bien de personas vulnerables.

Facebook
Twitter
LinkedIn