Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más jóvenes padecen gastritis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más jóvenes padecen gastritis

gastritisMérida, Yucatán, a 22 de junio de 2011.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán señalan que los casos atendidos por gastritis en pacientes jóvenes, son cada vez más frecuentes. De las seis mil 754 consultas que se otorgan anualmente para atender esta enfermedad, mil 506 son para pacientes menores de 29 años de edad.

Los alimentos elevados en grasa, irritantes, consumos de tabaco, alcohol, ayunos prolongados, algunos medicamentos, así como estrés son algunos de los factores que inciden en la aparición de esta enfermedad.

La bacteria Helicobacter Pylori también es uno de los principales factores causante de que se presente el proceso infeccioso, el cual genera que el paciente experimente dolor abdominal, náuseas, agruras e intolerancia a los alimentos.

Por lo referido, los especialistas del IMSS recomendaron que si se detectan síntomas como los mencionados o algún tipo de sangrado, acudan a consulta médica, para recibir el tratamiento indicado y prevenir otras complicaciones.

Explicaron las molestias ocasionadas por la gastritis pueden ser controlados y en algunos casos eliminados si se otorga una atención médica oportuna y un se siguen las recomendaciones del especialista; de no ser así, el paciente puede volver a recaer.

Los pacientes que no recurren al especialista presentan diversas complicaciones como: hemorragias, vómito con sangre, evacuaciones oscuras y aumento del riesgo de cáncer gástrico, entre otras situaciones que ponen en riesgo su vida.

Comentaron que este padecimiento se puede prevenir, si además de lo señalado anteriormente se incrementa el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra, como la manzana, que ayuda al proceso de desinflamación, estimula la actividad del tubo digestivo y ayuda a una mejor digestión.

Debido a que la gastritis también se manifiesta por el estrés, dentro del tratamiento se recomiendan realizar algunas actividades físicas que ayuden a la relajación y estabilidad emocional.

Facebook
Twitter
LinkedIn