Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llueve que llueve, esperan más precipitaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llueve que llueve, esperan más precipitaciones

080710ot-13Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2010.- Una nueva onda tropical, la No. 13, afectaría con fuertes lluvias a la Península de Yucatán a partir de este viernes, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general, en particular a quienes viven en las zonas que han registrado intensas precipitaciones en los últimos días, informó el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal destacó que el nuevo sistema podría generar lluvias de 20mm a 70mm para el viernes y fin de semana.

De la misma manera, pertinaz lluvia se registra esta tarde-noche sobre Mérida a causa de los efectos de la circulación de la amplia baja presión ubicada en el Golfo de México.

Chan Lugo apuntó que el sistema ha provocado hasta las 19 horas de este día lluvias de 23.6mm en la estación ubicada en el Observatorio Meteorológico de Mérida y de 54.5mm en la ubicada en el edificio de la Comisión Nacional del Agua, en el fraccionamiento Yucalpetén.

“La nueva onda tropical se localizará frente a las costas de Quintana Roo para este viernes y se espera que se desplace rápidamente hacia el oeste, por lo que se prevén precipitaciones que afectarán de manera especial el sur de ese estado, el cono sur de Yucatán, así como el centro y sur de Campeche”, refirió Chan Lugo.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua recordó que estamos en plena etapa de formación de ondas tropicales en el atlántico, por lo que es normal la aparición de esos sistemas en esta época, que tienen como característica la generación de precipitaciones.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un constante monitoreo de ese sistema a fin de avisar a la población, con anticipación, de su desarrollo y evolución. No se prevé que el sistema evolucione a depresión o tormenta tropical.

Facebook
Twitter
LinkedIn