Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lista vacuna contra dengue

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lista vacuna contra dengue

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia contra el dengue, a pesar que ya están listas las vacunas contra cuatro serotipos inmunológicos, con pruebas aplicadas durante la fase de investigación a mil 250 yucatecos.
Después de cuatro años de investigación en 60 mil personas de América Latina, se comprobó que las vacunas experimentales tiene 80.3 de prevención y 60.8 por ciento demostró evitar la muerte. Se tratan de las vacunas contra el dengue DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4, propuestas que se encuentra en su fase terminal, en espera de ser patentadas y aplicadas.
El dengue es una enfermedad epidémica caracterizada por fiebre, dolores en los miembros y una erupción cutánea, parecida a la escarlatina, seguida de descamación.
Las vacunas se planean aplicar a principios del 2016, siendo los primeros los menores de edad a partir de nueve años y personas de la tercera edad, “según el impacto económico del gobierno”, informó el Director Regional de Investigación y Desarrollo de América Latina en Sanofi Pasteur, Enrique Rivas Merelles.
Hay la posibilidad de esté a la venta para el público en general.
El esquema de la vacuna se aplicara en tres dosis de cero, seis y 12 meses, la cual tendrá un tiempo de duración de hasta por más de cuatro años.
Como parte de seguimiento a la investigación se realizó una firma de convenio entre el Instituto Nacional de Pediatría y la Secretaria de Salud de Yucatán, para la continuación de los trabajos de la vacuna el dengue.
Como se recodará en Yucatán solo se han presentado el dengue de DEN-1 y DEN-2; sin embargo el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita exhorta a la población a no bajar las medidas de prevención como son: usar repelentes, desechar objetos que acumulen agua, poner mosquiteros en puertas y ventanas así como cubrirse con piel con ropa adecuada.
“Yucatán tiene un clima tropical ideal para el criadero de moscos, por lo que la vacuna solo es una herramienta más para la disminución de mortalidad a causa de este virus”, dijo Medoza Mezquita.

Facebook
Twitter
LinkedIn