La música animará a los cibernautas

Previous
Next

La música animará a los cibernautas

Año tras año, la música es parte fundamental de la FILEY y este 2021 no puede ser la excepción, por lo que en la presente edición, a pesar de la pandemia, los participantes podrán disfrutar de conciertos a cargo de talento de talla internacional.

El viernes 23 se realizará el concierto inaugural “Tango mortale”, un homenaje al compositor Astor Piazzolla a cargo de Astrid Cruz en la viola y César Olguín, en el bandoneón.

El sábado 24 se presentarán Yazmín Novelo al frente de Juumil Moots, quienes junto a al rapero Pat Boy y DJ Rakalkú ofrecerán un homenaje a la creatividad maya, en una mezcla de estilos bajo el título “Mu’uk’a’ano’on” (somos fuertes).

Por su parte, la Universidad Veracruzana, como invitada de honor, nos trae al Coro de la Universidad y el grupo Tlen Huicani en el concierto “¡Música, maestros!” el domingo 25 de abril, así como la presentación del Ensamble Clásico de Guitarras de la UV, el martes 27.

El jueves 29 se presentará el espectáculo literario-musical “Te cantamos, te contamos”, un homenaje a María Elena Walsh, bajo la dirección de Silvia Káter.

El compositor yucateco Armando Manzanero no podía quedar fuera de esta fiesta y a modo de homenaje, el Teatro José Peón Contreras recibirá el concierto “Adoro a Manzanero: El Bolero de mi vida”, con Rodrigo de la Cadena y la Orquesta de Cuerdas de la UADY, el sábado 1 de mayo.

Finalmente, el domingo 2 de mayo, la clausura de la novena edición de la FILEY estará amenizada por el grupo argentino-mexicano Paté de Fuá, con su concierto “Íntimo y Acústico”.

Todas las presentaciones serán a las 20:00 horas y se podrán visualizar en la sala virtual Agustín Monsreal, así como en las redes sociales de la FILEY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn