Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La canícula en apogeo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La canícula en apogeo

270411termometro-disparadoMérida, Yucatán, a 27 de mayo de 2011.- El sistema anticiclónico permanente del Atlántico continúa provocando altas temperaturas en la Península de Yucatán y ayer jueves el municipio de Ticul reportó una máxima de 45º C, el más alto en lo que va del año para Yucatán, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

Chan Lugo subrayó que se siguen reportando altas temperaturas prácticamente en toda la Península de Yucatán, con escasas precipitaciones al grado que en lo que va del mes en curso únicamente ha precipitado en la entidad el 3.9% de lo que llueve en promedio en mayo que es 78.9mm.

En Quintana Roo ha precipitado el 12.9% de lo que llueve en mayo en promedio que es 103.4mm y en Campeche el 35.2% de 89.2mm.

Ayer siguieron las altas temperaturas y Peto registró 44º C, seguido de Chocholá, Mocochá y Cantamayec con 41º C. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró ayer jueves 41.7º C.

Para mañana sábado se espera que continúen las altas temperaturas, al igual que para el domingo, aunque hay una posibilidad de que se presenten algunas precipitaciones por la presencia de un canal de baja presión que se ubica actualmente sobre el Istmo de Tehuantepec.

Facebook
Twitter
LinkedIn