Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intensifican saneamiento del acuífero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intensifican saneamiento del acuífero

160712agua-potableMérida, Yucatán, a 11 de febrero de 2013.- En 2013, en Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará prioridad a la construcción de obras de drenaje y de sanitarios ecológicos en zonas rurales, así como de plantas de tratamiento de aguas negras, para reducir los focos de infección ambiental y proteger los acuíferos, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera.

Explicó que con la unión de esfuerzos del gobierno del Estado y de los ayuntamientos se mejorarán las coberturas de agua potable y alcantarillado, y se incrementará el saneamiento de las aguas negras. Puntualizó que los recursos destinados podrían multiplicarse a partir de las aportaciones correspondientes de cada una de las partes interesadas.

Torres Herrera indicó que entre los compromisos del gobierno de la República está impulsar la modernización y la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua y sanear las descargas residuales para mejorar las condiciones del acuífero. Así, agregó, podrá ser aprovechado sustentablemente por las actuales y las futuras generaciones.

Además de las obras de agua potable, las prioridades en las zonas urbanas están encaminadas a mejorar y ampliar el drenaje pluvial, con lo cual se reducirá el índice de algunas infecciones de origen hídrico y los encharcamientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn