Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan tomas de agua potable en el sur de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan tomas de agua potable en el sur de Mérida

Vecinos de los asentamientos irregulares de la Emiliano Zapata Sur III cuentan desde ayer con cinco tomas públicas de agua que instaló la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán(Japay), en tanto se resuelve la regularización de las tierras que han solicitado.

tomas de aguaDesde temprano, personal de la Japay llegó al lugar para instalar las tomas de agua, armados con maquinaria pesada para hacer perforaciones en el pavimento, camionetas y todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo. Alrededor del mediodía las primeras tomas quedaron listas y la gente pudo proveerse de agua de una manera más sencilla, sin tener que caminar los más de 250 metros que por lo menos tenían que andar para conseguirla.

El director de la Japay, Carlos Sobrino Argáez, acudió desde temprano a verificar los trabajos y aunque originalmente se habían autorizado tres tomas, se ampliaron a cinco, con dos salidas cada una.

Dijo que continuarán luchando por la regularización y para que se les apoye con láminas porque se acerca el tiempo de lluvias.

Dijo que hay una solicitud de mil 350 láminas de zinc que si se les entregan serán distribuidas entre 270 familias, de a 5 cada una, para poder techar las casitas y evitar que les llueva.
Alrededor del mediodía se abrieron las primeras tomas de agua instaladas y brotó el líquido, lo que causó alegría entre los presentes, sobre todo en las mujeres que son las que en día a día tenían que ver cómo obtener agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn