Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMSS garantiza servicios en Semana Santa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMSS garantiza servicios en Semana Santa

delegacion-imssMérida, Yucatán, a 19 de abril de 2011.- Este jueves y viernes santo se atenderán urgencias y hospitalización, señaló el titular de Prestaciones Médicas, Felipe Alonzo Vázquez, quien informó que no laborarán las oficinas administrativas ni la consulta externa de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Los casos de pacientes politraumatizados es una de las principales urgencias reales que se presentan durante el periodo de vacaciones con motivo de Semana Santa.

El IMSS Yucatán otorga en un día típico de 70 a 100 consultas en el área de Urgencias, de las cuales, sólo el 70 por ciento son reales, es decir aquellos problemas médicos que ponen en peligro la vida, un órgano, o una función corporal.

El doctor Alonzo Vázquez exhortó a los usuarios para acudir al área de Urgencias sólo ante una urgencia real, ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de saturar este servicio, restando oportunidad a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Los servicios de urgencias que laborarán durante estos días inhábiles son: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba) ; y las unidades de medicina familiar No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los hospitales generales de sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 «Lic. Ignacio García Téllez» y el No. 12 «Lic. Benito Juárez», ambos en la ciudad de Mérida.

El lunes 25 de abril se restablecen los servicios de atención de forma normal a la población.

Facebook
Twitter
LinkedIn