Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Impulso para la industria del vestido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Impulso para la industria del vestido

Ante la alta demanda de telas para la industria del vestido y, debido a que ahora se adquieren en el extranjero, empresarios yucatecos proyectan construir una fábrica en esta ciudad para lo cual se han iniciado pláticas con la delegación de la Secretaría de Economía, manifestó ayer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina.

290612comuna-vestigios

ropaAunque dijo que por el momento no se tiene en concreto el tamaño y la capacidad que tendría la planta a construir, señaló que cuando menos la inversión sería de alrededor de 20 millones de pesos.

Añadió que actualmente el problema principal para la industria del vestido es la obtención de las telas como materia prima principal, ya que prácticamente todo el volumen que se utiliza se importa de países como India, Pakistán y China.

Observó que en México sí hay fábricas de telas, pero los precios son más altos que los de importación, razón por la cual los industriales del vestido en el Estado prefieren traerlas del extranjero.

Apuntó que localmente funciona una fábrica en el municipio de Baca, pero se especializa en tela tipo piqué que se utiliza mayormente para las llamadas playeras de vestir y deportivas.
Góngora Medina aseveró que lo que más demandan los industriales yucatecos en estos momentos es la tela popelina, particularmente ahora le surten al Gobierno del Estado 400 mil camisas y blusas del programa Bienestar Escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn