Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hay cupo para todos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hay cupo para todos

Aunque una buena parte de egresados de la educación secundaria tienen como primera opción alguna de las tres Preparatorias de la UADY, lo cierto es que hay cupo suficiente para todos en los diferentes subsistemas públicos de educación media superior en el Estado.

SecundariaTécnica3Según datos de la Secretaría de Educación en la Entidad, la matrícula de egreso de secundaria es para el presente ciclo escolar de 33,384 estudiantes y la capacidad del subsistema público de media superior es de 31,416 espacios, a los que hay que sumarle 6,641 lugares que ofrecen las escuelas privadas, para un total de 38,057 espacios disponibles.

En total, hay 345 escuelas de bachillerato público y 115 escuelas privadas.
Informamos que más de 2,600 estudiantes se quedaron fuera de las Preparatorias de la UADY, lo que ha generado inquietud y preocupación en los estudiantes rechazados y en sus padres.

Sin embargo, lo cierto es que en el papel hay lugar para todos los egresados de secundaria en los diferentes subsistemas de la educación media superior en la Entidad, aunque no son siempre las que los padres y estudiantes quieren como primera opción.

Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), destacó ayer que efectivamente en todo el subsistema público hay cupo para los que egresan de secundaria, aunque una buena parte opta cada año por tener a la UADY como su primera opción.

En este sentido, dijo que la dirección que encabeza está ahora recibiendo solicitudes de jóvenes que fueron rechazados con el objetivo de apoyarlos en la búsqueda de espacios en otras escuelas que cumplan con las necesidades de los aspirantes. Estas solicitudes se reciben en las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior, ubicadas en el edificio que ocupó la Facultad de Psicología de la UADY, en el Fraccionamiento San Esteban, en horario de 8 de la mañana a 6 de tarde.

Dijo que cada año se da este fenómeno de estudiantes que no lograron cupo en el lugar deseado, específicamente en la UADY, pero en esta ocasión fueron más los que eligieron las escuelas de la universidad como primera opción y para bachillerato público de otros subsistemas bajó la demanda.
En esto influyen varias cosas, pues si bien las Preparatorias de la UADY son buscadas por su probada calidad, también hay una idea en los padres de familia y los aspirantes de que, con entrar a una de las escuelas de la universidad, quedará garantizado su pase a una de las facultades o licenciaturas de la máxima casa de estudios, lo que desde luego está fuera de la realidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn