Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fin de semana pasado por agua

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fin de semana pasado por agua

090710tormentasMérida, Yucatán, a 09 de julio de 2010.- Pese a que por el momento se descarta la formación de un ciclón en las próximas 48 horas, existen una serie de sistemas meteorológicos que traerán lluvias de moderadas a intensas sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la Depresión Tropical No. 2 propician las condiciones de medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado de Yucatán, a ello se agregan dos ondas tropicales que avanzan hacia esta zona.

En el pronóstico se indica que continuará el tiempo severo en los estados del Norte, Noreste y Oriente del país, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a localmente intensas acompañadas de tormenta eléctrica, debido a los remanentes de la DT No. 2, cuyo centro se encontraba esta mañana sobre Coahuila.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe, con probabilidad de lluvias del 60 al 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

Mientras que en los estados del Occidente, Centro, Sur y Sureste del país, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, originadas por un canal de baja presión que se extiende del Durango hasta el Norte de Oaxaca, una baja presión en el Centro del país y el flujo de humedad de ambos Océanos.

Por otra parte, el monitoreo constante del Océano Atlántico, anunció la presencia de una Onda Tropical extendida del Oeste de Cuba hasta las costas de Panamá, que se desplaza hacia el Oeste a una velocidad promedio de 10 km/h.

Asimismo, existe otra Onda Tropical en el Suroeste del Mar Caribe con desplazamiento hacia el Oeste a 13 km/h, origina fuerte convección en el Norte de Venezuela y el Sur de las Antillas Menores.

De prevalecer esas condiciones, se prevé que continúe el mal tiempo en la entidad, particularmente en la zona del Oriente y Sur, donde la Unidad Estatal de Protección Civil ha detectado zonas de riesgo por las lluvias, particularmente en Tizimín y Tzucacab.

Facebook
Twitter
LinkedIn