Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exploran la creatividad del stop motion

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exploran la creatividad del stop motion

StopmotionLa animación stop motion lleva más de 100 años usándose en el cine. Empezó como parte de la experimentación de efectos especiales y hoy día se usa en el cine, la publicidad, e incluso en el ámbito educativo.
Como parte de su nuevo plan curricular, la Universidad Modelo trajo la conferencia «Cuadro por cuadro: el lado físico de la animación», impartida por el animador José Luis Llanes Vázquez.
A pesar de que pocas personas se dedican a este arte de mezclar lo digital con lo natural, el stop motion sigue surgiendo. ParaNorman, Frankenweenie y el próximo film a estrenarse de El Principito, son grandes ejemplos actuales del empleo de esta técnica.
«Animar es dar sentido al movimiento, dar aceleración, transmitir energías, contar una historia; esa es la diferencia entre ‘mover’ y ‘animar'», explicó José Luis.
También recalcó el empleo de esta técnica en materia educativa al usarse en diversos proyectos con niños, ya que a través del stop motion, los pequeños pueden aprender historias, matemáticas y hasta ciencias naturales de manera vivencial.
Durante la charla, Llanes Vázquez mostró algunos de los trabajos que ha realizado en materia publicitaria, dentro de los que destacan su participación con la empresa argentina Páez, en Yucatán para Papelerías Farah y con José Cuervo en Londres.
José Luis Llanes dirige y crea en el estudio de animación Hey motion, y será maestro de la nueva licenciatura en Diseño interactivo de la Universidad Modelo que arranca en agosto de este año. Igualmente, impartirá un taller de stop motion del 16 al 18 de junio, con cupo para 20 personas. El costo para la inscripción es de $300.

Facebook
Twitter
LinkedIn