Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Esta ruta es oportunidad para negocios y turismo”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Esta ruta es oportunidad para negocios y turismo”

La inauguración del nuevo vuelo internacional Mérida-Atlanta fue marco para que distintos sectores expresen sus esperanzas de nuevos horizontes en materia turística, de negocios entre los Estados Unidos y Yucatán.

Se indicó que el vuelo ofrece la oportunidad de conectar la capital del Estado con 130 ciudades del mundo por las conexiones que se tienen con Atlanta, lo que hará que Mérida se incluya en el “Centro de Reservaciones” de talla internacional.

Ayer, en la terminal aérea local, se reunieron representantes de Aeroméxico (aerolínea que operará la ruta en convenio con Delta Airlines), funcionarios estatales y directivos de prestadores de servicios: todos coincidieron en que el esfuerzo por ese recorrido es producto del trabajo “en conjunto” en pro del desarrollo del Estado.

Hubo numerosas cifras que se dieron a conocer en la sesión inaugural, por ejemplo, que en este mes el aeropuerto registrará el “pasajero dos millones”, que por cada 100 dólares invertidos se convierten en 325 para la población en general, etc.

En el evento, David Espinosa Freyre, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, afirmó que ese organismo trabaja de la mano con la Secretaría de Fomento Turístico que dirige en Yucatán Saúl Ancona Salazar, para motivar la afluencia de visitantes y es así como continuarán apoyando las tareas de promoción en 2018.

Asimismo, que entre los planes están apoyar para que se mantenga la operación del vuelo Mérida-Atlanta, así como la estrategia de promoción que requerirá el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que comenzará a operar en 2018.

De acuerdo con datos proporcionados, el vuelo será a diario entre esa ciudad y Mérida y viceversa. El precio promedio es de 450 dólares viaje redondo, lo que puede variar según los días y la temporada.

El horario será por la tarde durante diciembre y en enero cambiará al mediodía, como se informó ayer.

Aeroméxico hará el recorrido con un Embraguer que tiene capacidad para cerca de 100 personas.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, señaló el registro del pasajero número “dos millones” que se concretará la próxima semana, lo que unido con el nuevo vuelo a la capital de Georgia “es algo para festejar, donde se augura un éxito y (Asur) participa de esa manera en el desarrollo del Estado”

Facebook
Twitter
LinkedIn