Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entrega de viviendas digna

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entrega de viviendas digna

En el marco de la entrega de escrituras a familias que habitan en el Desarrollo Certificado San Marcos, acto que presidió el Gobernador Rolando Zapata Bello, el director general del Infonavit, David Penchyna Grup, anunció que pronto habrá “créditos más baratos para que mayor volumen de trabajadores asalariados accedan a una vivienda digna”.

Indicó que el Consejo de Administración del Infonavit ya autorizó un techo de 10 mil millones de pesos del programa “Mejoravit”, para empezar a dar los créditos este fin de mes.

san marcosEl director general del Infonavit aseguró que con el trabajo del Gobernador, “Yucatán está derrotando la pobreza, con habitantes que salen adelante por su propio esfuerzo, seguro, las calificaciones hacia Rolando son hacia el Estado”.

Aseguró que en la actualidad el Infonavit tiene una fortaleza financiera mucho mejor que hace tres meses. “Sólo administramos el ahorro de los trabajadores, no tenemos recursos fiscales que operar. Hay 56.8 millones de derechohabientes que ahorran el 5% de su salario durante su vida laboral y al final ese dinero es parte de su pensión”, explicó.

Elogió el Desarrollo San Marcos, porque “la competencia entre empresarios es algo que afortunadamente genera esquemas en los que se pueden poner viviendas de interés social con elevadores, andadores, zonas de esparcimiento para los niños, con biblioteca para la vida comunitaria, entonces no estamos viendo casas aisladas, sino comunidad y eso lo celebramos”.

El Gobernador Zapata Bello indicó, por su parte, que si bien Yucatán ha mejorado en el índice de ingresos en el país, 340 mil trabajadores en su mayoría aún tienen niveles salariales bajos, eso implica que una decisión de este tipo del Infonavit nos traerá mayores beneficios, al referirse a la ampliación de los créditos.

Hizo un reconocimiento a la integración de la comunidad que existe en un desarrollo como San Marcos, pues no únicamente se brinda viviendas con calidad, sino espacios dignos para que la gente conviva y haga comunidad.

Resaltó el reconocimiento de que se pueda disponer de un esquema que permita la accesibilidad a una vivienda. Hoy son 169 familias que reciben sus escrituras, que tienen la certeza de una vivienda, y lo importante es que entre el 25 y el 30% del costo de la vivienda fue subsidiado.

Pidió a la gente no sólo cuidar su vivienda, sino su entorno para que se le pueda seguir apostando a una sociedad que vive en armonía y que impulsa un crecimiento y desarrollo y seamos felices.

El beneficiario Marco Antonio Cobos Castilla y su esposa dijeron que ellos eligieron San Marcos porque tiene todo para que su bebé crezca adecuadamente. El hombre agregó que agradece a los trabajadores de Construcasa por la atención, y al Gobernador dio las gracias por tener una ciudad adecuada, pues luego de buscar por toda la república para tener a su bebé decidieron venir a Mérida, donde los han recibido muy bien.

Después los invitados y el Gobernador recorrieron algunas de las casas cuyos beneficiarios recibieron sus escrituras y visitaron la biblioteca comunitaria “El Principito y el Zorro”, donde elogiaron la iniciativa de hacer dicho espacio.

Facebook
Twitter
LinkedIn