Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DIF Yucatán remodela cinco de los ocho Cadis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DIF Yucatán remodela cinco de los ocho Cadis

El director general del DIF Estatal, José Límber Sosa Lara, aseguró ayer que cinco de los ocho Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (Cadis) están cerrados, porque “están siendo at
endidos en el tema de infraestructura”, pero afirmó que esta situación se comunicó en tiempo y forma a los padres de familia.
En entrevista, señaló que antes de finalizar el ciclo lectivo anterior se informó a los padres de familia que serán atendidos para el mejoramiento de la infraestructura a fin de dar un mejor servicio.

Dijo que, de los ocho, dos ya habían sido objeto de una amplia remodelación, los Cadis de Conkal y el de Granjas, y que son cinco que están siendo remodelados, “algunos con más trabajo que otros, por las necesidades físicas”.
“Iniciamos los trabajos con el personal, con el recurso humano y ahora con los edificios, con el apoyo del DIF Nacional”, anotó.

Retrasos por lluvias

Sosa Lara dijo que esperan que los trabajos concluyan a finales de septiembre, aunque admitió que las lluvias y las condiciones climatológicas han retrasado un poco las remodelaciones.
Ayer dimos a conocer que madres de familia manifestaron su inconformidad porque los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (Cadis) que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, se encuentran cerrados desde hace un mes, por lo que no hay dónde dejar a los pequeños en el caso de las mujeres trabajadoras.
Varias manifestaron su preocupación porque, según les han informado, estas guarderías no reabrirán sino hasta el mes de octubre. Incluso madres trabajadoras, empleadas de dependencias autónomas como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, han tenido que pedir licencia para cuidar a los hijos porque no tienen dónde dejarlos

Facebook
Twitter
LinkedIn