Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan estudiantes UADY respuesta sobre tala de árboles

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan estudiantes UADY respuesta sobre tala de árboles

Estudiantes del Campus de Ciencias Sociales de la UADY demandaron ayer al Ayuntamiento de Mérida que esclarezca la tala ilegal registrada en la zona adyacente al campus, pues aunque el alcalde Mauricio Vila Dosal le echó la culpa a la Seduma, esa dependencia aclaró que de ahí no salió ningún permiso para cortar una veintena de sanos árboles.

facLos jóvenes, encabezados por Javier Gracidas Cabanillas, consejero alumno de la Facultad de Economía de la UADY, dieron ayer una rueda de prensa en el terreno que está a la entrada del campus, en la que se informó que la Comuna respondió a la carta que el pasado 15 de septiembre los estudiantes enviaron al alcalde de Mérida, pero en la respuesta se dice que prácticamente no pueden intervenir por ser un predio particular y que la Seduma otorgó los permisos correspondientes.

Al parecer, con lo que no contaba el Ayuntamiento de Mérida es que el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, había declarado ya que si bien se dio la anuencia a un proyecto de construcción, nunca se autorizó la tala de árboles. Dijo que la dependencia evaluará este caso y pondría las multas correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn