Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúan investigaciones en el caso de Martha Martínez

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúan investigaciones en el caso de Martha Martínez

Se espera que en las próximas horas un Juzgado de Distrito acuerde que el amparo solicitado por Felipe de Jesús Sánchez García no siga su trámite porque la Fiscalía le informó que no lo tiene detenido e incomunicado.

martgaAsimismo, las autoridades ministeriales solicitarán una orden de un juez para asegurar las instalaciones de la clínica de salud visual Intra Lasik Mérida, en el fraccionamiento Residencial Los Pinos, como parte de las investigaciones del crimen de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila.

En relación con el amparo solicitado, la respuesta se emitió luego de que la Fiscalía entregó a las autoridades judiciales al supuesto asesino de la joven cuyo cuerpo fue hallado a mediados de diciembre en montes cercanos a Conkal.

Al no haber materia de estudio, la autoridad federal sobresee la petición. Como informamos, el detenido alegó que desde el lunes fue aprehendido sin orden judicial e incluso estaba incomunicado en manos de las autoridades investigadoras.

Cuando el amparo llegó a las autoridades, en la Fiscalía se apresuraron a obtener la orden de detención y luego de entregar a Sánchez García ante un juez se informó que no estaba en prisiones de la dependencia.

Por tanto, el trámite sigue su curso: no se estudia el amparo por falta de materia. En caso de que se dieran los delitos que señala el detenido, entonces son materia de otra investigación que sus defensores iniciaron, como ya informamos.

Aún transcurre el plazo de 144 horas que solicitaron el detenido y su defensa para que se defina su situación jurídica. Aunque el plazo vence el jueves a las siete de la mañana, la audiencia será el miércoles, cuando se espera la vinculación con prisión preventiva, por tratarse de un caso grave.

Por su parte, la Fiscalía solicitará que la clínica Intra Lasik Mérida quede bajo resguardo de las autoridades, mientras duren las investigaciones, pues se presume que en ese lugar fue donde el presunto autor del homicidio ultimó a la joven y luego se deshizo del cadáver en montes de Conkal. La petición se realizará luego de la vincu- lación el miércoles.

Según las investigaciones de la Fiscalía, presuntamente en el número 449 de la calle 40 entre 23 y 25 Sánchez García, quien laboraba ahí como jefe de seguridad, asesinó a la joven.

Según la carpeta de investigación, la hipótesis de que en ese lugar ocurrió el crimen se vio reforzada con entrevistas de algunos vecinos de la clínica, quienes externaron que la madrugada del 16 escucharon ruidos como de una pelea.— R. F. G. / D. Ch. C.

Además, algunos testigos vieron llegar al local a la joven. En otras ocasiones Martha había acudido a ese lugar.

Como dimos a conocer, el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado la mañana del 17 de diciembre en montes de Conkal. El cadáver estaba desnudo y tenía huellas de haber sido abusado sexualmente.

Las entrevistas que se realizaron a los amigos de la joven fallecida y algunas pruebas periciales llevaron a la identificación del presunto homicida.

La Fiscalía pidió la pena máxima de 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado que se le atribuye a Sánchez García, además de la reparación del daño, cantidad que ascendería a $1.250,000.

Facebook
Twitter
LinkedIn