Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Construirán más viviendas para sectores populares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Construirán más viviendas para sectores populares

Rolando firmó ayer convenio con Conavi por $1,200 millones
“Qué más quisiéramos, compañeras y compañeros, que poder resolver y atender todas las necesidades de todas las personas al mismo tiempo. Pero eso no es posible, no se puede gobernar con fantasías, con ilusiones o engañando al pueblo”, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al atestiguar una firma de convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán.casas

“Al pueblo siempre hay que hablarle con la verdad y, en nuestro caso, ustedes lo saben, hicimos compromisos y los vamos cumpliendo, paso a paso, día a día, se van cumpliendo compromisos”, agregó en la Cancha de Usos Múltiples del municipio de Baca.
En ese sitio se anunció que, con un subsidio de 213 millones de pesos de la Comisión Nacional de Vivienda, Yucatán ejercerá en total mil 200 millones de pesos para alcanzar 4 mil 117 acciones de vivienda para asalariados que se encuentran bajo algún régimen social o para quienes no cuentan con ese modelo de financiamiento.

Además, el Gobernador puso en marcha remodelaciones de calles y visitó la vivienda de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública en la comisaría de Tixkuncheil.

Unidad y coordinación

En presencia del director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, el mandatario afirmó que sólo en unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno se avanza y se le va cumpliéndole a la gente.

“Así vamos atendiendo las necesidades y yo les puedo decir, sé perfectamente, que la necesidad de programas de apoyo a la vivienda está vigente en nuestro Estado, pero a la vez se atiende año con año”, precisó.

Dijo que “es muy importante que el pueblo esté consciente de que acaban nuestras administraciones en 2018, pero estoy seguro que el pueblo tendrá la sabiduría para garantizar que se mantenga ese rumbo y que siempre continúen las acciones que la gente necesita”.

“Porque para eso está un gobierno, para atender las necesidades de la gente y, si ya estamos en esta dinámica de hacer programas de vivienda, de hacer obras que atienden los problemas y las necesidades de la gente, pues vamos a continuar por ese camino”, indicó.

“Vamos a seguir por ese rumbo, trabajando juntos, en unidad, en armonía, con seguridad, que es lo que nos da la garantía de ser un pueblo que vive en armonía, que trabaja, que se esfuerza y que construye su bienestar”, comentó.
Ante los policías que recibieron sus viviendas, el jefe del Ejecutivo recordó que 315 de ellos ya han sido beneficiados, además los matrimonios jóvenes y las jefas de familia también han recibido sus viviendas.

Facebook
Twitter
LinkedIn