Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Centro Integral para Adultos Mayores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Centro Integral para Adultos Mayores

El Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor «Renacer», único en el Sureste de México, se encuentra ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, el Ayuntamiento invirtió $14 millones y coloca a Mérida en la vanguardia en la atención de la población de adultos mayores.

vilaLa directora del DIF, Loreto Villanueva Trujillo, enfatizó que el nuevo centro beneficiará también a los 40 residentes del Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado a un costado del nuevo edificio, a quienes permitirá convivir con personas de su edad y participar en las nuevas actividades.

Subrayó que la obra se apega a los ejes de accesibilidad universal, innovación, sustentabilidad y tradición con las diferentes actividades y servicios que se brindan.

Entre otras acciones para beneficio de ese grupo de la población el Ayuntamiento ha realizado en 10 meses, en los clubes del Adulto Mayor, más de 22,000 actividades y se entregaron alrededor de 19,000 despensas en Mérida y sus comisarías, con una inversión superior a los $2 millones.

El centro, único en su tipo en el Sureste, comenzará actividades el lunes próximo, con horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde. Entre sus actividades ofrecerá el Club Cero D, enfocado a prevenir la diabetes, coordinado por el Centro Municipal para la Atención de la Nutrición y Diabetes.

Ofrecerá atención médica y psicológica y clases de capoterapia, danza regional, cultura física, técnicas de defensa personal, psicología de la tercera edad, canoterapia, baile de salón, aeróbicos, rondalla, coro, danza española, yoga, folclore, tai chi, gimnasia cerebral, cachibol, acuaterapia, sóftbol y ajedrez. También habrá talleres de teatro, cinema, huertos orgánicos, inclusión digital, adultos emprendedores, entre otros.

67 personas están a cargo de la atención del Centro entre instructores, supervisores, personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza, enfermeros, nutriólogos y trabajadores sociales.

El nuevo edificio se podrá utilizar como albergue temporal o centro de acopio en caso de desastres naturales

La zona techada, de 1,091 metros cuadros, cuenta con salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas, área administrativa, salones de terapia ocupacional, salones de danza, baños, bodegas, áreas de pasillo y pérgolas. El exterior, un total 2,456 m2, incluye estacionamiento con 21 cajones, jardines, pérgolas y áreas de descanso.

El edificio cuenta con un sistema de aislantes térmicos que reduce en 51% el consumo de energía en sus instalaciones y es el primer edificio municipal de Mérida con esta característica.

Facebook
Twitter
LinkedIn