Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bachilleres trabajarán por derechos humanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bachilleres trabajarán por derechos humanos

121012codhey-convenioMérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2012.- La  Comisión de  Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) signó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), que permitirá a los alumnos del bachillerato realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la institución.

Asimismo, entre los proyectos de trabajo, se busca integrar la materia de Derechos Humanos a la currícula escolar.

De esta manera, se busca que los jóvenes, además de su formación académica, tengan un perfil humanístico en su desarrollo profesional.

Por la CODHEY, firmó el presidente, Jorge Victoria Maldonado y por el Cecytey el director general, Omar José Acevedo Cepeda.

El presidente de la CODHEY destacó la importancia de vincular a los jóvenes al tema de Derechos Humanos, ya que están en plena formación y se sensibilizarán sobre las necesidades de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Remarcó que trabajar con los jóvenes permite crear a ciudadanos conscientes de sus derechos, tanto para hacerlos valer como para respetarlos en sus futuros espacios de desarrollo profesional.

Por su parte, el director general del Cecytey informó que entre los proyectos de trabajo con la CODHEY se encuentra integrar la materia de Derechos Humanos al plan de estudios de bachillerato.

Explicó que actualmente cuentan con tres mil 223 alumnos en los seis planteles que se encuentran en Espita, Maxcanú, Hunucmá, Panabá, Huctún y Mérida, así como en un módulo en Progreso.

Podrán acceder a las prácticas profesiones y al servicio social en cualquiera de las sedes de la CODHEY, tanto de Mérida, como de Valladolid y Tekax, los estudiantes del quinto semestre, que son aproximadamente entre 600 y 800 alumnos.

En los planteles se ofrecen nueve especialidades entre las que se encuentran mantenimiento de cómputo, de aires acondicionados, ecoturismo, electricidad  así como de logística.

Asimismo, informó que ya tienen autorizado los recursos para abrir un plantel más en Mérida, por lo que ahora están en busca del lugar para su construcción que esperan sea en las zonas del oriente o poniente de la ciudad.

Detalló que cuentan con un recurso federal de cinco millones de pesos y se requiere de una aportación igual por parte del Estado para realizar la obra.

Por su parte, la CODHEY se comprometió a capacitar al personal del Cecytey así como realizar acciones de difusión y promoción de Derechos Humanos entre los alumnos de los diferentes planteles.

Facebook
Twitter
LinkedIn