Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayudan al «Mejor amigo del hombre»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayudan al «Mejor amigo del hombre»

“El mejor amigo del hombre” y “Animal Rescue Bonnie Beach” son fundaciones dedicadas a la protección de perros y gatos dejados a su suerte en los rincones, calles y playas de los puertos del Oriente yucateco.

GNLOC - Albergue para mascotas (DDIA) -- IMG_20160722_190827Con domicilio en Telchac Puerto e instaurada por los esposos Juan José Ordóñez y Susanne Weis, el primero mexicano y la segunda alemana, la fundación “Animal Rescue” se encarga de acomodar en un buen hogar a los animales desamparados.

La apasionante labor que esta pareja realiza es de tiempo completo, pues se dedica al cuidado y rescate de estos ejemplares callejeros.

A pesar de esta incansable tarea, no cuentan con el apoyo que se requiere para darle sustento y mantenimiento a tantos animales. El recinto alberga a unos 30 gatos y más de 25 perros.

Los animalitos conviven entre ellos y esperan pacientemente a un dueño que los llene del amor que les corresponde.

Hace más de una década, Susanne Weis llegó de Alemania para vivir en Mérida, se había jubilado y quería pasar el resto de sus días en México con su esposo.

“Nunca fue planeado, fue algo que se dio”, comentó la señora sobre la fundación.

Luego de mudarse, la pareja vivió un tiempo en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Recuerdo, afirmó Susanne Weis, que en la casa de junto habían dejado a unos cachorritos y le comenté a mi esposo que me había entristecido esa situación. Con un gesto de no estar muy seguro, me permitió llevarlos.

Ese imprevisto fue el comienzo de una aventura de tantas en la vida del matrimonio, que inspirado por su amor a los animales, recorrió el Estado en busca de apoyo y personas de buen corazón que quiera adoptar a los canes.

“Mi perra adoptada ‘Bonnie’ era mi tesoro, después de que murió mi amor a los animales creció y decidí dedicar mi tiempo a ellos”, expresó la entrevistada.

“Me han contactado casas particulares, gente que se entera de la asociación, amigos y conocidos”, explicó. “Lamentablemente estamos solos, no contamos con apoyo, solamente de nuestra propia contribución”.

“Vendo ropa de paca en el pueblo de Telchac y de ahí saco para la comida de los perros y gatos, no recibimos mucha donación y las personas que nos apoyan son particulares con un gran corazón para los animales, como la química Minerva Cano, quien nos ayuda en las campañas de vacunación y está siempre a nuestro lado”, añadió la señora.

Los representantes de la fundación gestionan la adquisición de un terreno apropiado para tener a los animales, pues actualmente éstos habitan en la casa del matrimonio en ese puerto.

De acuerdo con los datos, previo a autorizar la adopción de los animales, la fundación investiga al solicitante en cuestión, su historial de mascotas y el cariño que tiene por los animales.

Puede visitar este lugar para dar constancia de la buena salud de los ejemplares. Obtenga más información llamando al señor Juan José Ordoñez, en el teléfono (999) 184-3128.

La fundación “Animal Rescue Bonnie Beach” gestiona la compra de un terreno apropiado para tener a los animales, pues actualmente éstos habitan en la casa del matrimonio en Telchac Puerto.

Previo a autorizar la adopción de los animales, la fundación investiga al solicitante en cuestión, su historial de mascotas y el cariño que tiene por los animales.

Contacto

Puede visitar este lugar para dar constancia de la buena salud de los ejemplares. Obtenga más información llamando al señor Juan José Ordoñez, en el teléfono (999) 184-3128.

Facebook
Twitter
LinkedIn