Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza Yucatán con acciones a favor de la nutrición infantil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza Yucatán con acciones a favor de la nutrición infantil

201503270242El Gobierno del Estado recibió un reconocimiento de la fundación Un Kilo de Ayuda por las acciones que desde el inicio de esta administración se han realizado a lo largo y ancho de la entidad en beneficio de miles de niñas y niños de Yucatán, sus familias y sus comunidades, para lograr avances significativos en temas de nutrición y desarrollo infantil temprano.
El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, aceptó, a nombre de todo el pueblo de Yucatán, dicha distinción, la cual representa un compromiso mayor por continuar el trabajo, hombro con hombro, con asociaciones civiles, la iniciativa privada y los tres órdenes, que brinde certeza y resultados positivos a favor de los infantes de la entidad.
El mandatario dijo que durante su gestión se continuará con la labor que permita avanzar y generar condiciones para que las niñas y niños tengan una mejor nutrición y ello ayude a que se conviertan en hombres y mujeres más preparados, más productivos y más saludables.
«Tenemos las buenas prácticas, la experiencia y una hoja de ruta que hemos trazado en conjunto con académicos y organizaciones de la sociedad civil, y tengan por seguro que desde Yucatán seguiremos contribuyendo para que juntos, entre todos los mexicanos, alcancemos la meta de erradicar la desnutrición infantil en nuestro país para el 2024», enfatizó.
De acuerdo con los últimos datos del Ranking Nacional de Nutrición Infantil, Yucatán fue la entidad que presentó el mejor desempeño en cuanto a la disminución de la incidencia de desnutrición crónica en la población menor de cinco años y en el caso de combate a la anemia, los avances fueron significativos al lograrse una importante reducción en el número de padecimientos.
En 30 meses de Gobierno, el estado ha contado con el apoyo dicha fundación en las sesiones del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad, además de que ha recibido su respaldo en los esquemas de aves y huertos de traspatio y en la instalación de comedores en Escuelas de Tiempo Completo.
El presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos Hernández, reconoció que Yucatán se convierte en un polo de desarrollo y ejemplo para muchos otros estados y países, gracias las políticas públicas y estrategias que ha implementado el Gobernador Zapata Bello y que, gracias a las mismas, las niñas y los niños pueden afrontar los retos del futuro con sus capacidades al cien por ciento.
En esta región, Un Kilo de Ayuda tiene presencia y cobertura en 182 comunidades de 86 municipios, lo cual ha permitido efectuar cerca de 50 mil mediciones de peso y distribuir más de 171 mil paquetes nutricionales con alimentos fortificados, acciones que en 2014 permitieron reducir en más de 28 por ciento los indicadores de bajo peso y anemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn