Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avalan presupuesto del Gobierno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avalan presupuesto del Gobierno

El sector empresarial de Yucatán calificó de balanceado el presupuesto estatal para 2017, aprobado por el Congreso del Estado, porque considera recortes a dependencias que tienen programas en la fase final y reduce el gasto corriente, además de que favorece la inversión en infraestructura productiva y apoyos para mejorar a largo plazo la calidad de vida.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, declaró ayer: “Es un paquete fiscal balanceado que considera un 8.13 por ciento de incremento en comparación con el recurso ejercido este año; entiendo que las dependencias que tuvieron un recorte obedece a que tienen la conclusión de algunos programas que no son recurrentes, es decir, que terminan y ya no está programado su inicio porque ya cumplieron sus ciclos”.

congresoEn este sentido, el dirigente empresarial mencionó a la Secretaría de Obras Públicas que tiene carreteras terminadas y que ya no hay una infraestructura nueva por la misma cuantía, asimismo mencionó recortes al Despacho del Gobernador y la Consejería Jurídica que son dependencias que en la mayoría de los casos son operativas.

El pasado jueves el Congreso local aprobó el Paquete Fiscal de Yucatán para 2017 que asciende a 39 mil 942 millones 727 mil 687 pesos que significa un incremento de 8.13 por ciento en comparación con el recurso ejercido este año que es de 36 mil millones de pesos.

Al respecto, Abraham Daguer manifestó que las dependencias que tienen mayor relación con la iniciativa privada como la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) tienen incrementos importantes en sus presupuestos.

En este contexto, el dirigente empresarial hizo un llamado a los alcaldes para que cumplan con lo establecido en sus leyes de ingresos para el próximo año y privilegien el desarrollo de los municipios.

Facebook
Twitter
LinkedIn