Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Simplifica el IMSS ciertos trámites

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Simplifica el IMSS ciertos trámites

090112imss-orientacionMérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2012.- Con el fin de hacer más ágil el proceso para realizar trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informa que con la credencial ADIMSS ha simplificado el proceso de muchos trámites y reducido el número de requisitos que se solicitan.

Las autoridades administrativas del Seguro Social señalaron que uno de los trámites que se realizan con mayor frecuencia en el Instituto y que con apoyo de la credencial ADIMSS ha reducido el número de requisitos es: El registro de beneficiarios esposas, esposos y beneficiarios hijos; ya que con este procedimiento los beneficiados del trabajador pueden tener derecho a medicamentos, atención médica, el uso de instalaciones hospitalarias, entre otros servicios que otorga el Instituto.

Los requisitos que el trabajador debe presentar en su clínica, son: En el caso de beneficiar a los hijos, el certificado de nacido vivo o copia de acta de nacimiento; para esposos (as) copia de acta de matrimonio; y en ambos casos la credencial ADIMSS como identifición oficial -en lugar del IFE o Pasaporte-, CURP y un documento donde conste su número de seguridad social.

Otro de los trámites es la solicitud de autorización permanente para beneficiarios. Este trámite es la solicitud que presenta el asegurado(a) o pensionado(a), cuando sus beneficiarios debido a sus actividades radican en un lugar diferente al de su adscripción, y con ello pueden seguir recibiendo servicios médicos en el lugar donde radique.

Este trámite se puede realizar en las Unidad de Medicina Familiar (UMF), pero cuando en la UMF no se realice, se puede acudir a la Subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado o pensionado

Para este proceso sólo se requiere: Credencial ADIMSS, documento donde conste el número de seguridad social, CURP y comprobante domiciliario del lugar donde radica el beneficiario.

Los usuarios del Seguro Social también realizan con frecuencia la solicitud de semanas reconocidas ante el IMSS; ya que el asegurado tiene derecho a solicitar el total de semanas cotizadas ante el Instituto en el Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación que corresponde a su domicilio.

Para lo que el interesado sólo debe presentar su credencial ADIMSS, CURP y un documento donde conste su número de seguridad social.

Las autoridades del IMSS señalaron que éstos son tan sólo algunos de los muchos trámites en los que el Instituto consiguió que con la credencial ADIMSS se solicite sólo los requisitos mínimos establecidos y se eliminen los que hacían los trámites más largos.

Cualquiera de los trámites anteriormente mencionados, que requerían de tiempo de espera y un número mayor de requisitos, ahora el usuario los puede llevar a cabo en la mitad o menos de la mitad del tiempo que antes requerían y con menos papeleo.

Para mayor información sobre los requisitos que se solicitan para éstos y otros trámites del Seguro Social, están a su disposición los módulos de Atención y Orientación que se encuentran ubicados en las clínicas y hospitales del IMSS.

Facebook
Twitter
LinkedIn