Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acepta INECCO queja contra Fomento Agropecuario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acepta INECCO queja contra Fomento Agropecuario

Luis Aldana, director del INECCO
Luis Aldana, director del INECCO

El Instituto Estatal de Combate a la Corrupción aceptó la queja que presentó semanas atrás el diputado Daniel Ávila Ruiz por posibles actos de corrupción y mal uso de recursos públicos en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del Estado.

En un escrito que entregó el titular de la dependencia, Luis Aldana Burgos, en la oficina del legislador hoy lunes 20 de julio por la mañana, se indica que en cumplimiento con la queja presentada por posibles irregularidades detectadas en la aplicación y ejecución del Programa Estatal de Apoyos Directos a Productores (PEAPY) se da por aceptada la solicitud de intervención, ya que se encuentra dentro de la competencia de la instancia pública.

La misiva señala que la denuncia presentada por Ávila Ruiz recibió el folio 11-INECCO-2009 para su tratamiento, y será remitida para su análisis y las indagaciones pertinentes a la Secretaría de la Contraloría General del Estado, dependencia que ejercitará las medidas correspondientes de conformidad a la legislación aplicable.

Cabe recordar que Ávila Ruiz denunció el pasado 25 de junio desde la Tribuna del Poder Legislativo una serie de anomalías que se detectaron en el manejo de recursos de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, cuyo titular es Alejandro Menéndez Bojórquez.

Las irregularidades detectadas responden a un informe que auditores de la Contraloría General del Estado realizaron sobre el manejo de los recursos en la dependencia del mes de agosto a septiembre de 2007.

El análisis del manejo de los recursos sigue en marcha, según ha señalado la propia titular del Ejecutivo estatal.

Con la aceptación por parte del INECCO y la canalización hacia la Contraloría General del Estado, se espera que en próximas fechas se de a conocer los resultados de las investigaciones, así como se aclaren el manejo de los recursos destinados a fortalecer el campo yucateco.

Facebook
Twitter
LinkedIn