Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Heladez” extrema afecta al estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Heladez” extrema afecta al estado

frente-frio-chamarrasMérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2013.- La localidad de Becanchén, al sur de la entidad, registró esta mañana la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal 2012 – 2013, al amanecer a 4 grados, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 26 provocó este domingo un generalizado descenso en los termómetros en la mayor parte de la región, pues fueron varios los municipios y localidades donde el mercurio osciló entre los 10 y los 15 grados.

En tal sentido, en Peto se reportaron 9 grados, mientras que en Chanchimilá el mercurio descendió hasta los 10 grados, en Ticul y Muna se llegó  los 11 grados, en Cantamayec y Motul a los 12 grados y en Valladolid se registraron 12.2 grados.

En Mérida el Observatorio Mereorológico reportó una mínima esta mañana de 15.9 grados.

Para este lunes, de acuerdo con los diversos modelos, continuarán las bajas temperaturas por la mañana, especialmente en el sur de la entidad. Por lo anterior, mientras que para Mérida se estiman registros mínimos de 13 a 15 grados, para el interior del estado oscilarían entre los 8 y los 12 grados.

Especial recomendación se hace a quienes habitan en localidades enclavadas al sur de la entidad de mantenerse bien abrigados por la posibilidad de que el mercurio se mantenga todavía por debajo de los 5 grados.

Facebook
Twitter
LinkedIn