Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán no contará con gasolineras extranjeras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán no contará con gasolineras extranjeras

A dos días de que el país se abra a las empresas extranjeras que deseen venir a invertir e instalarse en negocios de gasolineras, no se ve por ahora la posibilidad de que esa oportunidad llegue a Yucatán, según expresaron empresarios del ramo en la localidad.

gasolinera2A diferencia del norte del país donde ya se habla hasta de marcas de gasolina que llegarían con esta apertura, no se ve a empresas interesadas en llegar a Yucatán en estos momentos.

Algunos empresarios consultados al respecto pidieron permanecer en el anonimato, porque aún no conocen las disposiciones que tendrá Petróleos Mexicanos (Pemex) con esta apertura a empresas extranjeras, ni desean tener problemas con esa paraestatal.

Los informantes recordaron que no será precisamente sino hasta el viernes 1 de abril próximo cuando se conocerán las disposiciones y pormenores sobre cómo procederá Pemex con esta apertura al extranjero.

El problema por el cual no hay interés de empresas extranjeras en llegar a esta entidad es la falta de infraestructura adecuada para la distribución del combustible.

Los empresarios comentaron que actualmente las únicas instalaciones e infraestructura que hay para el abastecimiento del combustible en Yucatán pertenecen a Pemex, y se desconoce qué estrategias tendría frente a la competencia extranjera que se avecina.

También consideraron que es necesario esperar a que Pemex dé a conocer sus lineamientos en ese sentido, lo cual sería pronto, y sobre eso se conocería si hay posibilidades de que lleguen pronto empresas extranjeras a ofertar sus productos

Fuente: Milenio Novedades

Facebook
Twitter
LinkedIn