Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán generará el 10 por ciento de energía eólica de la Península

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán generará el 10 por ciento de energía eólica de la Península

parque-eolico-cfe_0 La empresa “Vive Energía” tendrá hasta un año para iniciar la construcción del parque eólico en el municipio de Dzilam de Bravo, luego de obtener autorización por parte de la autoridad federal. El delegado de la Semarnat en Yucatán, Carlos Berlín Montero, indicó que la compañía también tendrá que cumplir con ciertos requisitos de la dependencia para evitar afectaciones al entorno de la zona.

“La empresa tiene un año para construir, una vez que obtuvo aprobación. Sin embargo, tiene que acreditar ciertos requisitos para su infraestructura. Por ejemplo, si va a instalar 36 aeropgeneradores de 125 metros, por cada uno se tiene que hacer un estudio de impacto para evitar que se dañe algún tipo de vida silvestre”, aseveró.

Berlín Montero indicó que el establecimiento de dicha empresa nacional, significa una oportunidad de desarrollo para el estado, al tiempo que afirmó que esta apoyará a reducir el cambio climático con impactos al ambiente.

“El 10 por ciento de la energía que se requiere en la península, se generaría en este parque eólico que permite que Yucatán crezca en cuanto a infraestructura y explote su potencial en energías renovables”, señaló.

El parque eólico se ubicará entre en los municipios de Dzilam de Bravo y Dzilam González, con una extensión de 122 hectáreas, además de que estará conectada a la subestación eléctrica de Temax para generar energía en la zona. El gobierno estatal prevé que la construcción de este parque inicie este mes

Fuente: Reporteros Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn